Skip to content

Grave falla afecta a 900 millones de teléfonos Android

8 agosto, 2016

android-battery

Son modelos específicos lo que presentan esta falla

Investigadores encontraron graves fallas de seguridad en programas utilizados por cientos de millones de aparatos con sistema operativo Android que podrían permitir

Investigadores de la firma de seguridad Checkpoint, descubrieron fallas en los sistemas operativos en un conjunto de chips fabricados por la compañía estadounidense Qualcomm.

Esto podría ocasionar el acceso de atacantes a datos de teléfonos de sus víctimas.

Hay procesadores Qualcomm en unos 900 millones de teléfonos Android, según aseguró la empresa Checkpoint. Pero también afirmaron que no hay evidencias de que estas fallas hayan sido aprovechadas por los ciberdelincuentes.

“Estoy seguro de que serán utilizadas dentro de los próximos tres a cuatro meses”, afirmó Michael Shaulov, portavoz de Checkpoint.

Los aparatos afectados incluyen los siguientes modelos:

BlackBerry Priv y Dtek50

Blackphone 1 y Blackphone 2

Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P

HTC One, HTC M9 y HTC 10

LG G4, LG G5, y LG V10

New Moto X de Motorola

OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3

Las versiones estadounidenses del Samsung Galaxy S7 y el Samsung S7 Edge

Sony Xperia Z Ultra

De lograr explotar las fallas, un atacante podría acceder de forma gradual a los datos, con la posibilidad de cambiar o eliminar archivos del sistema, suprimir o añadir aplicaciones y acceder a la cámara, micrófono o pantalla.

Checkpoint ya entregó la información sobre la falla a Qualcomm.

Checkpoint creó una aplicación gratuita, QuadRooter Scanner, que puedes usar para verificar si tu teléfono es vulnerable a alguna de las fallas.

En caso de ser así se puede solicitar un parche especial que ya elaboró la compañía para evitar que los datos de los usuarios sean intervenidos.

Fuente: BBC Mundo