Miembros de la Familia Michoacana despojan de vehículos y equipo a reporteros que cubrían bloqueos en Tierra Caliente de #Guerrero
— ReporTorres (@ReporTorres) May 14, 2017
Un grupo de alrededor de 100 hombres armados interceptó dos camionetas en las que viajaban un grupo de siete periodistas, los cuales cubrían un operativo que autoridades federales y estatales iniciaron en San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero.
A los periodistas que despojaron de su equipo de trabajo, celulares y un vehículo fueron: Sergio Ocampo, corresponsal de La Jornada en Guerrero y colaborador de radio UAGro; así como el fotógrafo Jair Cabrera, colaborador de La Jornada; Jorge Alberto Martínez, de Quadratin Guerrero; Ángel Galeana y Alejandro Ortiz del portal Bajo Palabra; y el periodista extranjero Hans Musielik.
A los siete los golpearon y advirtieron que si no entregaban sus pertenencias los quemarían junto a vehículos que los transportaban. Minutos después recibieron apoyo de una patrulla que los acompañó hasta la ciudad de Iguala, donde recibieron atención médica.
Con información de La Jornada.
Gobernador acusa a la Familia Michoacana
En declaraciones a medios y como ya apuntaba el reportero Torres de Proceso el gobernador Héctor Astudillo responsabilizó al grupo de La Familia Michoacana de la agresión a los periodistas:
El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su apoyo y solidaridad a los siete reporteros tras la agresión de la que fueron víctimas por hombres armados en Acapetlahuaya, Guerrero y se dijo convencido de que integrantes del grupo delictivo La Familia Michoacana, son los responsables de los hechos.
Lamento y condeno los actos delictivos que sufrieron periodistas en el cumplimento de su trabajo. Saludo regreso casa.
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) May 14, 2017