LQS NEWS

Grupo Xcaret presenta su agenda navideña

Si visitas Xcaret en diciembre te encontrarás con que se vive una temática navideña muy colorida y festiva, es la oportunidad perfecta para conocer cómo celebramos en México la navidad.

1.- NACIMIENTOS 

En otros países se les conoce también como pesebres, belenes, portales o pasitos y puede hacerse tan complejo o sencillo como uno prefiera. Originalmente, el nacimiento se integra por la virgen María, José, el niño Jesús, los tres reyes magos, la mula, el buey y la estrella de Belén.  

Navidad en Xcaret -nacimiento

2.- POSADAS

Si bien popularmente las posadas son fiestas, reuniones o celebraciones de “fin de año” para muchas empresas o familias, en sí una “Posada” se basa en la recreación de José y María tratando de conseguir alojamiento en numerosas posadas y ser rechazados acompañados de la “letanía” que se canta tradicionalmente.

Navidad en Xcaret - posadas

 

3.- VILLANCICOS 

Durante la temporada de Navidad podrás escuchar en uno de los escenarios más bonitos del parque, la Capilla de Guadalupe, una orquesta sinfónica tocando los Villancicos más populares.

Navidad en Xcaret -villancicos

4.- PIÑATA

Terminando la presentación de los Villancicos, afuera de la Capilla de Guadalupe encontrarás una enorme piñata llena de dulces para que los más pequeños pasen a pegarle. En un ambiente familiar se canta, se aplaude y se le echan porras a los infantes para que le peguen con todas sus fuerzas a la enorme piñata para después compartir juntos los dulces que contiene.

Navidad en Xcaret -piñata

 

Si tenías dudas de si visitar la Riviera Maya en diciembre, no lo pienses más, vive la navidad en Xcaret con toda tu familia.

Vía Blog Xcaret

Proudly powered by WordPress