Güatdefaquer: Aguafiestas en México, Argentina avanza, España retrocede y Filadelfia se cubre de…

Güatdefaquer, la telenovela de internet

El martes abre con buenas noticias para nuestra sección. Mientras la fortaleza wikileaks es nominada entre las mejores webs del año por la revista Time, wikileaks, fiel a su palabra, publicaba hoy nuevos documentos secretos que, estamos casi seguros, han hecho brincar de espanto a la CIA. ¡O si no, vean!

Aguafiestas

Desde México nos alegra el día visitar la recién creada página del “Aguafiestas del Bicentenario”, página destinada –como bien indica su nombre- a aguar las fiestas del bicentenario mexicano mediante su ácido humor y su cinismo. Disfrutamos mucho con sus juegos online, videos, datos sorprendentes y hasta un generador automático de frases sin sentido tipo estamos aquí para celebrar este año de la patria, el año en que veneramos la memoria de nuestras gestas heroicas….

Ilustración en el Aguafiestas del Bicentenario

Y en Argentina, tras la desazón cibernética producida por la decisión del gobierno de cerrar la compañía Fibertel, el gobierno anuncia ahora su firme intención de expandir una enorme red de internet inalámbrico y…¡gratuito! Esperamos que no sean solo promesas vacías para calmar a los más de 4 millones de clientes de Fibertel y que Argentina se lance al proyecto de ofrecer internet gratis a sus habitantes en lugares públicas. (Argentina, prepárate, allá vamos).

Y mientras Argentina avanza, España retrocede. La industria de las telecomunicaciones española anuncia su intención de substituir las tarifas planas de acceso a internet desde móviles por…tarifas basadas en el consumo (¿por qué no nos sorprende en absoluto?). Es que se ve que eso de dar tarifa plana a todo el mundo daña “su capacidad para incrementar los ingresos”(El economista, sic.). Se diría que el 20% de desempleo en España no va con ellos, no ya solo en cuanto a modelos de negocio a seguir sino simplemente en lo que se refiere a sensibilidad en sus comunicaciones públicas. Peor para ellos, oigan, luego que no se quejen si no venden ni un rosco.

Y finalmente, comunicarles que en Filadelfia han tenido la pésima idea de no sólo obligar a los bloggers a pagar impuestos sino a sacarse una patente para bloguear. La idea es tan horrenda que no dudamos que cientos de países se lancen a hacer lo mismo en su afán por ingresar algunos céntimos más en sus depauperadas arcas. Desde acá pensábamos que lo que estaba a discusión era si los periódicos debían cobrar o no por sus contenidos…¡y no si los periodistas tendrían que pagar para informar!

Laura Prats

Fuentes: Time, Wikileaks, Aguafiestas, LaGaceta, ElEconomista, FayerWayer

Imagen: PateandoPiedras

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 5 =