Güatdefaquer: el pulso de la red
Se diría que la retirada de tropas de Irak poco tienen que ver con la red…#fail. Michael Moore ha sido el encargado de demostrar que no es así, mediante su iniciativa tuitera del #iraqcall. ¿La propuesta? Mandar un tuit imaginando qué le habrá dicho Obama a Bush en su conversación telefónica a propósito de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak. Las mejores respuestas serán retuiteadas por Michael Moore (@MMFlint). La propuesta:
Hey, what do you think Obama said to Bush on the phone today? I’ll retweet some of the best responses. Tag them #iraqcall
Bueno, teniendo en cuenta que la semana pasada Estados Unidos advertía que “de convertirse México en un estado fallido […] Washington no tendría más remedio que intervenir, posiblemente militarmente”[sic: Telegraph] y que hoy anunciaba la iniciativa de comenzar a patrullar la frontera mexicana con Drones (aviones sin piloto)…pues teniendo en cuenta todo esto, y como dos y dos son cuatro, y todos los que hemos jugado al Age of Empires sabemos que las tropas se retiran de un pueblo para llevarlas a otro, hemos decidido mandarle el siguiente tuit a Michael Moore para participar con un poco de ironía en tal insigne iniciativa tuitera:
Soooooo how do you think my boys will like Mexico? #iraqcall [@pateandopiedras]
Vámonos a cosas menos siniestras. En Japón el juego para Nintendo DS Love Plus –que consiste en ligar con una novia virtual- se ha popularizado tanto que la empresa creadora del juego, Konami, estableció un convenio con Atami, un centro vacacional, para que los jugadores pudiesen ir a pasar sus vacaciones con su novia inventada. Aunque pensándolo bien…eso también es algo siniestro.
Y Google lanza un nuevo proyecto que permitirá que tu correo clasifique automáticamente los correos importantes de los…menos importantes. Dejando de lado la enésima provocación a la privacidad que esto supone, por no hablar ya de la prepotencia que representa que un programa aspire a saber mejor que tú qué correos quieres leer antes (y lo peor de todo es que igual hasta acierta), lo que más nos gusta del proyecto es el video. En serio, ¡es hermoso!
Fuentes: telegraph, neoteo, boingboing