Güatdefaquer: facebook places, Lady Java, Blackberry vs India y más

Güatdefaquer…la telenovela de internet

Agosto. Mal mes para las noticias. Facebook, sin embargo, piensa otra cosa. ¿Qué mejor que usar el tiempo libre de la gente para que hablen (gratis) de ti? Desde finales de julio la gran Efe se ha embarcado en una peculiar carrera publicitaria hecha a base de chismes de película, presuntos hackeos y presuntas brechas en su seguridad. Nada grave, pero todo ello lo suficientemente noticioso como para mantenerse en portada de diversas páginas de internet por alguna u otra razón de poco peso.

Hoy llega Facebook Places, precedida, como no, de (¡otra!) presunta filtración que al final (¡otra vez!) queda en nada. Supuestamente, alguien habría abierto una cuenta en Twitter (ahora suspendida), de nombre @facebookplaces para anunciar el lanzamiento de la utilidad Facebook Places. Otro rumor destinado a inflar expectativas sobre nuevas utilidades no tan novedosas…

Bueno, Facebook Places parece una especie de geolocalizador online que permitirá que les presumas a tus amigos de esos eventos tan cools a los que asistes. O que revelará que en realidad estás en casa y no en el concierto de Rammstein tal como habías dicho. La ventaja de Facebook es que ya cuenta con el permiso de sus usuarios por defecto (justo lo contrario de lo que le ocurre a Google con Street View) y que siempre puede usar la vieja carta de, si no te gusta, puerta…

Y hablando de publicidad viral, veamos a unos que lo hacen con más estilo o al menos con más gracia que Facebook. La conferencia Java Zone 2010 (según sus patrocinadores, el evento más importante en desarrollo de Software de Escandinavia) ha producido este video para darse a conocer…con ustedes, Lady Java:

Mientras tanto en Wired, muy nietzscheanos ellos, anuncian que la web ha muerto…y lo anuncian a través de la web, nada menos. Desde algún lugar del mundo, alguien hackeó la cuenta del cantante Axl Rose y anunció que se cancelaba su gira por Europa, para gran histeria de algunos fans. Bendita publicidad esta que provocan los hackers, oigan.

La telenovela entre el gobierno indio y Research In Motion (si, el fabricante de Blackberry) continúa, el gobierno indio suma puntos y RIM pierde el segundo round y dice que sí, que accederá a darle acceso a las comunicaciones de sus clientes al gobierno indio…”parcialmente”. Bueno, ya sabemos que “parcialmente”, en el mundo de la prensa, suele significar “totalmente”. Mexicana de Aviación también anunciaba una suspensión “parcial” de sus actividades, y vayan a contarles la diferencia entre parcial y total a los que se han quedado sin poder alcanzar su destino. Pero eso es otra historia.

Fuentes: BiteNet, Etcetera, El País

Imagen: PateandoPiedras

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + six =