Güatdefaquer: ¿Guerra sucia contra Wikileaks?, Corea del Norte 2.0 y la Niña Repelente…

Assange contra el mundo

De película. Por la mañana de este sábado, el Expressen, tabloide de Suecia anunciaba que Julián Assange tenía órden de captura por violación tras las denuncias que presuntamenta habían realizado dos mujeres a quienes supuestamente el fundador de Wikileaks había contactado.

Poco después se supo que las presuntas agredidas no habían presentado denuncia formal y que la policía inició la investigación ante la gravedad de las acusaciones. Vía la cuenta de Wikileaks en Twitter, Assange negó los cargos alegando falta de sustento, y que esto era parte de una campaña de difamación por los secretos que esta organización ha revelado:

..the charges are without basis and their issue at this moment is deeply disturbing.

Wikileaks en Twitter

A través del blog oficial de Wikileaks anunciaron la continuidad del servicio de esta página que ayuda a revelar información que de otra forma sería censurada. Declaran también que están dando todo el a apoyo a su portavoz Assange y se encuentran consternados por la gravedad de las acusaciones.

Assange ha saltado a la fama por las filtraciones que se han realizado a través del sitio que coordina, que van desde los mensajes envíados durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, la filtración de un video de un helicóptero Apache asesinando civiles y reporteros iraquíes y la reciente publicación de cerca de 70 mil reportes clasificados de la Guerra en Afganistán donde se da a conocer de ejecuciones selectivas y matanzas de civiles.

Precisamente por esta última revelación Assange se ha vuelto uno de los hombres más buscados en el mundo pues se sabe que guarda 15 mi documentos más que no se han filtrado y que correspondería a los mensajes intercambiados por los gobiernos involucrados duarnte la invasión a Irak y Afganistán. Mismos que se le han catalogado como el “seguro de Wikileaks” pues se han lanzado copias encriptadas en la red para que sean descargadas y que deden darse a conocer en caso de que “algo ocurra con Assange” o el sitio sea clausurado.

Corea del Norte 2.0

Bien, pues a pesar de la miles de resticciones a las libertades que existen en este país de los últimos que aún abrazan el Sovietic Way of Life, este carismático gobierno ha decidido lanzarse al web 2.0 creando sus cuentas en Youtube, Twitter y Facebook. Los perfiles que llevan por nombre Uriminzok mas que interactuar están siendo usados para difundir obviamente propaganda anti EEUU y Corea del Sur. Que por cierto este último país ha decidio filtrar estos servicios para que no sean leídos por los ciudadanos sudcoreanos. Así que si de por sí no se puede consultar internet en Corea del Norte y están siendo censurados los mensajes en la del Sur, se ve dificil su influencia ya que los mensajes y videos están siendo emitidos en Coreano…

La Niña Repelente

Las aventuras de una simpática niña española que debe lidiar entre una madre permanentemente dopada con antidepresivos, un padre desempleado y su vecino, un niño que la hace sacar de sus casillas.

El proyecto que ha tenido bastante éxito en YouTube con millones de reproducciones por cada capítulo, es de una productora anaduluza, FrikiBot que cansados de hacer comerciales se han dedicado a hacer lo que les gusta, una serie animada y ahora se financian con la venta de camisetas.

Entrevista a FrikiBot, realizadores de la serie

Mobuzz TV y Malviviendo han sido otros proyectos de video en la red, también de España que han logrado bastante difusión pero no la sustentabilidad. También el Chuguire Bipolar de Venezuela con su Isla Presidencial ha tenido el mismo efecto encontrando las mismas dificultades económicas.

Veamos cómo se desarrolla este proyecto, que si bien independiente de los contenidos, puede sentar un precedente en la rentabilización de videos vía web.

Disfruten de la serie y disfruten del fin de semana

laniñarepelente.com

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 4 =