Güatdefaquer: Miss Minogue y el gigantesco osito de peluche, la malvada Hadopi y otros reportes de internet…

Empezamos el lunes con una noticia amena, por aquello de hacer sonreír a nuestros lectores. Parece que Facebook habría censurado una foto de Kylie Minogue por…¿ofensiva? Para quitarles de dudas, en la foto (que hemos tomado prestada de El País porque nuestro corresponsal en Londres se confundió de antro y acabó haciendo un fotoreportaje de Les Misérables) debemos recalcar que lo que sostiene Miss Minogue en la mano no es otra cosa que…un micrófono.

Una de cal y una de arena. En Francia, la polémica (y muy cuestionable, en nuestra opinión) Ley Hadopi incluirá (¡además!) un castigo para aquellos que, teniendo su conexión a internet desprotegida, den pie (o mano) a que otros descarguen material que infringe derechos de autor a través de su IP. Esta conducta se denominará “negligencia caracterizada”. Tsss…vaya nombre. Atención, Suecia, prevemos hordas de inmigrantes…

Estate tranquilo mundo, Francia Vigila Internet…Hadopi. choisirtoujours

Una surrealista. Un ciudadano estadounidense (¿era necesario indicar la nacionalidad? Probablemente no) demandó a la empresa surcoreana NcSoft, por causarle una terrible adicción al videojuego Lineage. Aparentemente, el señor Craig Smallwood habría pasado…¡20.000 horas jugando a Lineage! Y la culpa es de NcSoft, claro, por no advertir de los peligros adictivos del juego.

Lady Gaga se autoproclamó “reina de internet” tras conocerse este fin de semana que ya superaba en número de seguidores a la cantante Britney Spears. 5.746.000 seguidores, ahí es nada, tiene Lady Gaga, por encima de Spears, Ashton Kutcher, Ellen DeGeneres y Barack Obama. ¿Alguien tenía alguna duda de quién gobierna el mundo?

En nuestro parte de guerra diario, informamos que el ejército, perdón, la nueva versión de Windows Live Messenger permitirá chatear con tus contactos de Facebook. Del otro lado del frente, el buscador Bing se sitúa en segundo lugar –muy lejos aún de Google, pero ahí va- superando a Yahoo.

Finalmente, los tribunales argentinos decidieron que Google y Yahoo no eran culpable por mostrar contenido (a veces ofensivo), tal como había demandado la ex cantante de Bandana Virginia da Cunha. Dice el tribunal que los buscadores no es responsable por los daños que puedan ocasionar los materiales de terceros. Eso sí, aún quedan centenares de demandas por resolver –tan solo en Argentina-. Suponemos que en los próximos años se irá formando la jurisprudencia necesaria para enfrentarse a este tipo de casos…

De Julian Assange y la batalla por la libertad de expresión en internet no nos olvidamos. Esperen un bombardeo de notas y artículos sobre ello en un futuro muy próximo, porque esta batalla se libra en las redes…

Fuentes: El País, Google, Webadictos, Geeksroom, Infobae

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 6 =