Skip to content

Habemus Aguirre contra EU…

foto:mediotiempo/mexsport
foto:mediotiempo/mexsport

Se logró llegar a la semifinal de la Copa Oro, y con ello se garantiza la presencia de Javier Aguirre en el partido del 12 de agosto contra Estados Unidos, claro, siempre y cuando no haga otra de las suyas y lo vuelvan a expulsar.

Ahora, no se si sea bueno o malo, ya que los partidos donde Aguirre estuvo en las gradas han sido los menos malitos del Tri.

El resultado de 4-0 diría que fue un gran partido, pero tomando en cuenta las posibilidades que se tuvieron y el rival debieron de haber sido al menos el ocho los goles.

El primero de los cuatro llegó al minuto 23, cuando Miguel Sabah corrigió el error de Israel Castro quien segundos antes había fallado un tiro penal…

El segundo tanto fue un muy buen gol por parte de Giovani, quien la verdad ha logrado despertar bastante en este torneo, sobretodo en este partido (aunque aún le falta).

El medio tiempo había llegado y México sólo tenía dos goles en la cartera, una primera parte regular donde las fallas en la definición no faltaron.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 62, Miguel Sabah anotó su segundo de la noche, un gol de cabeza a pase de Giovani y que pudo concretar dentro de la zona del portero.

Era el minuto 59 cuando entró Pablo Barrera, un relevo que ha tenido muy buen desempeño en la Copa (quien no habría de quedarnos mal en esta ocasión) y que 20 minutos después de haber entrado metió un golazo de volea (a pase de Giovani), sentenciando el marcador de 4 contra cero.

Espero que este marcador no sea malinterpretado y sobrevalorado mañana en la prensa y programas deportivos, fue un buen partido y nada más, ¿se vieron mejor los jugadores? sí, ¿fallaron mucho? como siempre… Costa Rica será nuestro siguiente rival y vaya que habrá una diferencia que con Haití. En ese partido no se tendrá la misma oportunidad de fallar y Paco Memo sin duda tendrá más chamba. Así que pidamos a los medios no inflar más de la cuenta a nuestras joyas del futbol.

Lo que sí es que ya le hacía falta a México ver un partido con al menos 4 goles y uno que otro buen chispazo.

@antillon

Salir de la versión móvil