Skip to content

¿Habrá clases presenciales en 2021? Esto dice la SEP

7 diciembre, 2020
Index

La SEP valora un esquema mixto con clases presenciales en entidades con semáforo verde o amarillo, manteniendo las clases en línea en zonas en naranja y rojo.

“Estemos preparados para Aprende en Casa III, que esto va a ser un esquema mixto” previene Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

LEE MÁS:

Durante un mensaje que dio con motivo de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) valora el regreso voluntario a clases presenciales en entidades con semáforo verde o amarillo.

Para el resto del país se estima que al menos hasta el 9 de julio la educación seguirá siendo en casa.

Actualmente la dependencia está preparando un plan de acción para terminar el ciclo escolar 2020-2021, el cual será presentado ante el Consejo de Salubridad General.

LEE MÁS: Unam mantendrá suspensión de clases hasta el 31 de marzo

El plan contempla que los alumnos y profesores tengan la libertad de decidir si desean o no asistir a las actividades presenciales. Para esto, deberán firmar una carta responsiva maestros, estudiantes y padres de familia si se trata de menores de edad.

Esteban Moctezuma explicó que también se van a crear Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) enfocados a brindar asesorías con el objetivo de combatir el rezago educativo. Estarán ubicados en los planteles y tendrán acceso limitado.