Especulaciones, teorías, emoción e incertidumbre es lo que envuelve a la próxima entrega de Spider-Man, un viaje nostálgico para los fanáticos que esperan ver no solo a sus villanos de entregas anteriores, también a sus héroes.
La próxima entrega de la versión de Marvel Cinematic Universe sobre el amado hombre araña ya se perfila como un cambio de juego para la franquicia y un viaje nostálgico para el público que creció con las películas de Marvel Cinematic Universe. Aunque nadie puede confirmar o desmentir el regreso de Toby Maguire y Andrew Garfield, Marvel también podría tener como prioridad incluir los temas y la música de Spider-Man de sus respectivas películas en la banda sonora de No Way Home.
Cuando se trata de evocar nostalgia en el público, nunca se debe subestimar el poder de la música. Con muchos niños que vieron la primera película de Spider-Man hace 20 años ahora ya crecidos y llevando a sus propios hijos a ver la última película del personaje, es fácil imaginar cómo escuchar la partitura de Danny Elfman para la trilogía de Raimi podría resultar en muchas emociones por parte de los espectadores.
Programada para estrenarse el 17 de diciembre de 2021, Spider-Man: No Way Home abrirá el multiverso de una manera que la MCU nunca antes había hecho. Cuando Peter Parker (Tom Holland) busca la ayuda del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) con el propósito de borrar el conocimiento de todos sobre su identidad secreta, accidentalmente estropea el imprudente hechizo de Strange y provoca una fusión desequilibrada de múltiples líneas de tiempo y universos.
Aunque, la gran parte de la trama de la película permanece en secreto, se confirma que esta manipulación del multiverso ha provocado que villanos de otros universos se crucen al MCU, incluidos el Doctor Octopus (Alfred Molina), Green Goblin (Willem Dafoe) y Electro (Jamie Foxx).
Si bien aún no está confirmado, esta convergencia de personajes de diferentes franquicias de Spider-Man da la ilusión de conseguirnos con Tobey Maguire y Andrew Garfield. Y si este es el caso, la partitura de No Way Home debería incluir la música que se escucha en las películas de Maguire y Garfield. Hacerlo no solo sería un tributo fantástico a las películas originales de Spider-Man, sino que también haría que el regreso de estas versiones de Spider-Man fuera aún más nostálgico.
Música del mundo Spider-Man
En 2001, el director Sam Raimi se asoció con Sony para dirigir la primera de lo que se convertiría en una trilogía de películas de Spider-Man. El compositor de la película y su primera secuela fue el legendario Danny Elfman, quien creó un tema principal icónico para la interpretación del personaje de Tobey Maguire.
Elfman también creó temas memorables tanto para Green Goblin como para Doctor Octopus, y a pesar de no estar en Spider-Man 3, sus temas (particularmente su tema para el propio Spider-Man) todavía se usaron en toda la partitura. Cuando Marc Webb reinició la serie en 2012 con The Amazing Spider-Man, se asoció con el fallecido James Horner para crear otra banda sonora fantástica para acompañar las aventuras en la lucha contra el crimen.
Con The Amazing Spider-Man ahora con casi una década de existencia, hay muchos fanáticos que recuerdan la época de Andrew Garfield como Spider-Man con tantos buenos recuerdos. Si Marvel, Sony, Spider-Man: No Way Home ‘s y el compositor Michael Giacchino hiciera un esfuerzo adicional para complementar el regreso de Maguire y Garfield con sus respectivos temas, el resultado final seguramente sería uno de los momentos más emocionales y nostálgicos de todo el Universo Cinematográfico de Marvel.