Hackean el portal de MVS noticias #EnDefensaDeAristegui

Actualización 13:00: Anonymous toma control del portal de Noticias MVS y publica comunicado:

STATEMENT Anonymous México

MVS Hacked by MexicanH Team

Durante los últimos años, México se ha visto envuelto en una serie de polémicas del tipo político, social, económico, en materia de seguridad y de control de información. Periodistas, informadores y activistas han sido presionados para claudicar en sus investigaciones, y de manera descarada las noticias reales se han visto nubladas por una serie de mentiras que han obstaculizado el avance y crecimiento del país y de los ciudadanos.

La necesidad de tener un control sobre todo y sobre todos ha ido acrecentándose, por lo que se ha hecho constante la represión de medios o personas cuyo fin es aportar información para la mejora de la vida.

Leer:   Nueva Integración de Payoneer y Bitso para simplificar los pagos digitales

Es por eso que condenamos toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede, así como la represión y la violencia que esto ha generado, de la misma forma, queremos manifestar el apoyo hacia quienes día con día, a pesar de las condiciones incluso denigrantes, hacen su mayor esfuerzo por mantener la veracidad en cada uno de sus actos y reportajes. Defendemos la libre expresión y seguiremos luchando para que esta se mantenga.

De igual forma queremos hacer del conocimiento que la agencia MVS en este momento ya pertenece a MéxicoLeaks de forma involuntaria, ya que sus documentos, correos electrónicos, entre otra información se encontrarán disponibles en esta plataforma.

Leer:   ¿Qué es el multiverso? Imagina que nuestro universo es como una burbuja

El conocimiento es libre.
¡No nos esperen, ya estamos de vuelta!

Atentamente
Anonymous México & MexicanH Team
@AnoynmousMexi @MexicanH

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 13.05.35

12.31: El portal de MVS Noticias presenta un comunicado producto de un ataque cibernético en ele cual expresan haber sido comprados a cambio de despedir  a sus colaboradores:

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 12.18.02

MVS: Reconocemos el error al haber despedido a parte de nuestro equipo.

Algunos medios y personas han calificado de “Inédita y desproporcionada” la decisión de despedir a dos de nuestros colaboradores: Daniel Liźarraga e Irving Huerta. Después de celebrada una junta extraordinaria con Directivos de MVS hemos decidido señalar en esta nota particularmente nuestra verdad.

Leer:   Hackeo a Farmalink afecta a millones de argentinos que buscan medicamentos

Es cierto que estos reporteros se encontraban en otras investigaciones relacionadas al gobierno, que seguirían causando controversia e indignación, por lo que recibimos varias llamadas por parte de gobiernos estatales y por parte del gobierno federal, que nos exhortaron a finalizar con nuestras laboras o vivir las consecuencias a causa de esto.

Es cierto que nos ofrecieron además cantidades desproporcionadas de dinero, que obviamente es lo que les sobra. Hacemos del conocimiento al público general que la empresa MVS fue de alguna manera “comprada” por su silencio.

No pedimos disculpas, únicamente nos remitimos a comunicar esta situación.

blank

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 5 =