Skip to content

Hackean la página de AysenPatagonia

16 mayo, 2011

Como parte de la operación conocida en las redes sociales como “Tormenta del Sur” la página web de Aysén Patagonia fue hackeada esta noche en protesta por el proyecto HidroAysen. El autor del hackeo firmó como Ar3sWormed. HidroAysén es un mega proyecto energético aprobado recientemente en Chile que contempla la construcción de cinco grandes represas, tres de ellas en la región de Aysén, en el sur de Chile. El proyecto ha sido duramente criticado por la sociedad chilena a causa del alto impacto social y ecológico que supondría. HidroAysén es un proyecto liderado por la energética española ENDESA.

La fase II de la Operación Tormenta del Sur contempla un ataque DDoS contra el Ministerio de Energía. La primera fase contempló el hackeo de otras tres webs (Hidroeléctrica el chocon, Endesa Costanera y CopaChilectra).

Somos un grupo de chilenos, apoyados por anónimos de otros países, que buscamos detener la construcción del proyecto HidroAysén, que consta de cinco megacentrales hidroeléctricas y la línea de transmisión. Lucharemos de manera incansable hasta conseguir que el proyecto se cancele definitivamente.

Tormenta del Sur es el nombre de una operación de Anonymous enfocada en detener el proyecto HidroAsyén mediante iniciativas pacíficas de protestas digitales y presenciales.

Nuestro objetivo no es hacer daño, nuestro objetivo es hacernos notar, demostrar que la mayoría de los ciudadanos chilenos rechazamos este proyecto que solo busca generar ganancias para un grupo económico a costa de un daño medioambiental irreparable que no tiene justificación.

(fragmento de el comunicado de Anonymous. Léelo entero aquí)

Video de Anonymous:

Nota respecto a la confusión sobre la autoría del ataque:
El equipo de robots de Pateando Piedras informa que su fuente sobre la reivindicación de Anonymous en parte de los ataques era esta. Después de que nos hayan contactado para negar la participación de Anonymous en los ataques hemos decidido retirar las alusiones al respecto en espera de conocer más sobre el asunto. A los atentos lectores y lectoras les pedimos que si conocen los entresijos de la operación y el origen de estas discrepancias nos lo hagan saber vía los comentarios 🙂