Un extraño mensaje apareció hoy en la página de fans de Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook:
“Que comience el hackeo: Sí Facebook necesita dinero, en lugar de acudir a los bancos, por qué no deja que sus usuarios inviertan de una forma “social”. Por qué no transformar a Facebook en un negocio social cómo lo describió el Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus https://bit.ly/fs6rT3 ¿Qué opinas al respecto? #Hackercup2011″
Let the hacking begin: If facebook needs money, instead of going to the banks, why doesn’t Facebook let its users invest in Facebook in a social way? Why not transform Facebook into a ‘social business’ the way Nobel Price winner Muhammad Yunus described it? https://bit.ly/fs6rT3 What do you think? #hackercup2011
– Mensaje dejado por el autor del hackeo
La palabra “Let the hacking begin” es la que le dió origen a Facebook hace algunos años cuando tras un rompimiento amoroso Zuckerberg decidió lanzar el portal FaceMash.com, que consistió en hackear a todas las casas de estuidantes de Harvard para usar la información en ese nuevo portal. El sitio fue todo un éxito y por ese hecho se hizo famoso y odiado en su universidad.
De esa experiencia le surgió la idea de hacer lo mismo pero sin hackear, hacerlo de tal forma que la misma gente subiera sus fotos e información personal de forma voluntaria y se conectara con sus amigos, lo que es hoy Facebook.
Este extraño mensaje que obtuvo más de 1,800 “me gusta” y casi 500 comentarios es atribuído a un atacante, la referencia de #hackercup2011 se refiere a un torneo de hacking que el mismo Zuckerberg convocó, que era una de las formas en que reclutaba a sus programadores en los primeros días de Facebook.
Muhammad Yunus es uno de los primeros impulsores del concepto de los microcréditos, algo así como un banquero social, si Facebook es una comunidad de 600 millones se adoptara ese esquema de inversión ¿se imaginan el potencial?
El mensaje fue borrado y la fanpage se encuentra desactivada por el momento: