Un grupo que se autodenomina “Anonymous DF” se adjudica el defacement de sitio web de la corriente “Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática.
Anonymous México se deslinda
A través de un comunicado, la organización de hacktivistas se deslinda de este hecho, reclamando el mal uso de sus emblemas:
Un Comunicado de Anonymous:
Anonymous no es una marca publicitaria, mucho menos propaganda partidista, Anonymous no es un juguete. Los miembros de Anonymous somos personas des-organizadas, que han decidido hacer patentes sus demandas sobre la libertad de expresión, NO recibimos remuneración económica alguna; lo hacemos por que estamos hartos de toda la mafia política que radica en las cúpulas del poder. Anonymous no tiene ninguna ideología política y las tiene todas. Al ser un gran número de personas claramente existe diversidad de ideas, pero todas ellas quedan a un lado cuando tomamos el nombre de Anonymous.
Como publicidad política barata quedó el deface a la página web www.nuevaizquierda.org.mx
Exigimos al (los) responsable(s) del deface no hablar a nombre de la comunidad y no utilizar los elementos de Anonymous para impulsar su agenda personal o de filiación política sin someterlo primero a discusión en la comunidad, pues todo abuso sera castigado con energía. Reiteramos que Anonymous no tiene afiliación política concreta y que el uso abusivo y mal intencionado será castigado enérgicamente.
El objetivo principal de Anonymous es defender, y en la medida de lo posible expandir, los espacios de información. Las personas no confiamos más en los políticos, es por eso nuestro apartidismo.