Skip to content

Hackean la página web de pornografía “Brazzers”

8 septiembre, 2016

enhanced-5879-1408929886-5

Tienen la información de casi 800 mil usuarios

Un conjunto de hackers pudo acceder a la base de datos de la página de internet de “contenido para adultos” Brazzers y obtuvo los datos de casi 800 mil contraseñas.

La información de (correos electrónicos, nombres de usuarios y contraseñas) de 790.724 personas ha sido publicada en la web Vigilante.pw, y ciertas empresas de seguridad confirmaron que los datos son completamente reales.

La filtración es consecuencia de una falla de seguridad que los hackers hallaron en una aplicación de terceros llamada vBulletin, esto significa que el fallo en sí no está en la plataforma de Brazzers.

Sin embargo, esta situación ha perjudicado a los casi 800 mil usuarios, por lo que la empresa hizo un llamado a todos aquellos que tengan una cuenta en el sitio para cambiar su contraseña.

La buena noticia es que la información relevante (como los datos de tarjetas de crédito), no salió a la luz, solamente las cuentas de correo y nombres de los usuarios afectados.

A pesar de lo anterior el experto en seguridad Troy Hunt aseguró al sitio Motherboard que el hackeo podría revelar las preferencias sexuales de los usuarios.

“El problema de un hackeo como este es el foro”, dijo. “Peor que solo las credenciales de acceso a un sitio para adultos, esto es acerca de lo que la gente estuvo hablando y fantaseando”.

Con información de Gizmodo y BBC Mundo