Skip to content

Häfele Blackbox aterriza en Múnich

BAU 2023: Nuevo pabellón, luz, conectividad y el hotel 24/7

Alcorcón, 28 de marzo de 2023

 

Del próximo 17 al 12 de abril, Häfele se trasladará al pabellón C2 de la Feria BAU 2023 con el foco puesto en las novedades de iluminación y la construcción inteligente.

En la misma, la compañía alemana presentará un nuevo concepto integral para habitaciones de hotel inteligentes y convertibles.

En palabras del propio Gregor Riekena, nuevo CEO del Grupo Häfele desde enero: “Con el traslado al pabellón C2, ponemos de manifiesto la experiencia que Häfele ha acumulado en los últimos años en el campo de la iluminación de habitaciones y muebles”.

 

Experiencia de primera mano

 

Los visitantes de la BAU 2023 podrán experimentar todo esto en el Blackbox Cube de Häfele. 

Este stand está compuesto por los elementos que constritutesn de la nueva sala de exposición de Häfele y Nimbus Häfele y Nimbus en Stuttgart, la “Blackbox”, inaugurada en otoño de 2022. 

Ambos conceptos fueron diseñados por la agencia creativa de Stuttgart basada en una rejilla en el techo formada por líneas de luz Loox y focos Nimbus Q4 que sumergen el interior del cubo negro de la exposición en diferentes escenas de luz, y cada luz, puede controlarse por separado gracias a la tecnología Häfele Connect. 

El escenario clásico en un hotel es una habitación que suele estar vacía durante el día

 

Con la ayuda de este tipo de soluciones digitales e inteligentes, una habitación de hotel que normalmente solo se utiliza para pernoctar, puede convertirse también en un espacio de trabajo o sala de reuniones en un abrir y cerrar de ojos. Para ello, Häfele suministra las herramientas digitales adecuadas y los componentes para un diseño interior convertible y, por último pero no menos importante, el apoyo necesario durante la planificación, la ejecución y el posterior funcionamiento de este tipo de espacios polivalentes.

 

Por ejemplo, cuando se abre la puerta de una habitación de hotel, el sistema se activa y la habitación se llena de una iluminación agradable y acogedora. O si la habitación de trabajo, la cama se pliega y el armario con impresora integrada se desbloquea. De esta forma, los sistemas de iluminación y cierre se comunican entre sí para puertas y muebles a través de Häfele Connect.

 

Mediante la integración de los sistemas Häfele en el software de los hoteles,un hotel que comúnmente solo se utiliza durante horas específicas, normalmente para pasar la noche, se convierte en un establecimiento que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

 

El cubo Blackbox conecta el mundo real y el digital

 

En el stand de Häfele de BAU 2023, los visitantes podrán experimentar el futuro del concepto hotelero.

 

Cuando se trata de viviendas comerciales, hoteles, residenciss, coliving o microviviendas, se puede ver lo que la conectividad puede significar gracias a Häfele Connect: Las aplicaciones de comunicación inalámbrica permiten un uso más flexible y eficiente de las habitaciones y eficiente e incluso cómo la iluminación de habitaciones y muebles puede conectarse con interruptores de pared y sensores para generar el ambiente lumínico de cada habitación sin necesidad de complejos cableados.

 

Experiencia inmobiliaria de 360° y Service+

 

Los especialistas inmobiliarios y hoteleros de Häfele, también estarán presentes en la BAU 2023 para asesorarle personalmente. Estos departamentos ofrecen un apoyo fiable a los prescriptores, diseñadores, constructores y fabricantes, desde la planificación desde la fase inicial de planificación hasta la licitación, la ejecución y la explotación.  

La amplia gama de productos y el asesoramiento personalizado sobre todos los aspectos del diseño de interiores, son los pilares centrales de experiencia inmobiliaria de 360° de Häfele.

 

Salir de la versión móvil