Este lunes, los servicios de emergencia encontraron a la actriz española Verónica Forqué, de 66 años, muerta en su casa de Madrid, aparentemente por suicidio.
Recientemente, la actriz había participado en la última edición del programa de entretenimiento y cocina ‘Masterchef Celebrity’ donde había comentado repetidamente sobre las depresiones que había sufrido. De hecho, abandonó el programa por problemas de esta naturaleza.
La actriz de 66 años, una de las más populares del cine español de los años 80 y 90, también conocida por sus papeles en “¿Qué hice para merecer esto?” Y “Matador” de Pedro Almodóvar, se suicidó en su casa de Madrid, señalan las fuentes y medios de comunicación.
Nacida en Madrid en 1955, es hija del director José Maria Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo. Debutó en el cine bajo la dirección de su padre a principios de la década de 1970 y vio coronarse su carrera con cuatro premios Goya, Mejor Actriz (1988 y 1994 para Kika) y Mejor Actriz de Reparto (1987 y 1988). También actuó en teatro y televisión.
Forqué creció en una familia ligada al arte. Su padre, José María Forqué, fue director y productor; su madre, Carmen Vázquez-Vigo, era escritora; su hermano, Álvaro Forqué, era director; mientras que su abuelo materno, José Vázquez Vigo, fue músico y compositor.
En su carrera de más de cuatro décadas como actriz, ha destacado en su lado cómico, dándose a conocer de la mano del director Pedro Almodóvar en los años 80. Su extensa carrera alcanzaba más de 70 títulos en cine además de una enorme trayectoria en teatro y televisión.