Este domingo se informó que el diputado Delfino López Aparicio falleció a causa del coronavirus; además, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, informó que dio positivo al virus.
LEE MÁS: Inicia aplicación de pruebas rápidas de Covid en Cancún y Playa del Carmen
El diputado Delfino López Aparicio, de Morena, falleció el sábado 19 de diciembre a causa del coronavirus, informó la secretaria general de ese partido, Citlalli Hernández.
Lamento el fallecimiento del Diputado Delfino López Aparicio, luchador por la 4T que siempre fue congruente con nuestro movimiento. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz. pic.twitter.com/u00Kf3gWdV
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) December 20, 2020
Esta sería la muerte número 24 de trabajadores de la cámara baja, la segunda de un diputado federal y la tercera de un legislador federal.
El 15 de septiembre falleció el diputado Miguel Acundo González, del PES y el 24 de noviembre se reportó la muerte de Joel Molina, senador de Morena por Tlaxcala.
La presidenta de la Cámara, contagiada
A estos datos, se suma el contagio de la priista Dulce María Sauri Riancho, diputada presidenta de la Mesa Directiva, quien confirmó su enfermedad minutos después de que se informará el fallecimiento del diputado Delfino López Aparicio.
Les comparto que he dado positiva a #COVID19. Mi esposo José Luis y yo nos mantendremos aislados.
Pasamos por momentos críticos de la pandemia; por ello, hago un llamado a quedarnos en casa, usar #cubrebocas y extremar precauciones con #SanaDistancia.
¡Cuidémonos todos!
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) December 20, 2020
El pasado 15 de diciembre, cuando terminó el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, habían sido diagnosticados con Covid 442 personas, entre ellas 95 legisladores y 347 trabajadores.