Skip to content

“Hemos desarrollado un umbral demasiado grande de tolerancia frente a la corrupción”: Aristegui

25 noviembre, 2015

A un año de la presentación del reportaje de La Casa Blanca la periodista reflexiona sobre el papel de la sociedad ante los casos de corrupción y abuso de poder.

En un salón abarrotado del Club de Periodistas durante la presentación del libro La Casa Blanca de EPN, la periodista Carmen Aristegui hizo una reflexión sobre lo que ha ocurrido después de un año de que se publicara el reportaje: “Hemos desarrollado un umbral demasiado grande de tolerancia con lo que no debería pasar como la corrupción y el abuso de poder”  luego insistió en que “de haber habido justicia ellos (su equipo) estarían al aire de nuevo”. Después comparó la situación que ha vivido México con las que han experimentado Guatemala, Brasil y Chile donde “una sociedad organizada ha ejercido tal presión que se han detonado cambios”.

A la presentación asistieron poco más de 500 personas abarrotando el lugar y la firma de ejemplares se extendió por más de dos horas por personas que hacían fila para saludar a la comunicadora..

Aristegui agradeció a todas las personas que han protestado y han promovido juicios de amparo basados en el derecho de las audiencias y habló del proceso internacional ante la CIDH donde se ha presentado un recurso para que el organismo intervenga en este ataque a la libertad de expresión.