Hipster acaba de protagonizar una curiosa campaña de publicidad viral en la que a través del sitio usehipster.com te invitaba a suscrbirte sin explicarte para qué servía o cuáles eran sus funcionalidades. Ahora se sabe que es un nuevo servicio de preguntas y respuestas pero geolocalizado, similar a Quora.
Esta es la historia del curiso acontecimiento viral:
Hipster publicó un anuncio en Hacker News en el que preguntaba: “¿Quieres ser un Hipster? Pronto habrá invitaciones disponibles”. Además, lanzaron su web con un simple mensaje: “Algo grande se aproxima a San Francisco”, acompañado de un cuadro para introducir la dirección de correo electrónico:
“El hecho de que a pesar de no saber lo que hacemos, la gente haya hablado de Hipster como algo grande para su ciudad significa que mucha gente de verdad quiere algo que les ayudará a conectarse con su comunidad”, fue lo que declaró el CEO de la compañía, But Ludlow en un escrito que envío al sitio especializado en emprendimientos TechCrunch.
El ruido generado ha causado efecto y ya hay una base de usuarios dispuestos a probar Hipster. De momento únicamente ha trascendido que se trata de un servicio con utilidades basadas en preguntas y respuestas y geolocalización: