El monumento a Cuauhtémoc es uno de los que más han sido defendidos por muchas personas cuando ha sido rayado con denuncias en alguna manifestación feminista. Una como quiera, pero ¿quiere alguien pensar en los monumentos? A menos de que los destrocen hombres para robarlos por partes, en ese caso, la noticia ya no es tan interesante ni tan indignante.
Tres sujetos les cortaron las patas a los jaguares del monumento a Cuauhtémoc, presuntamente con el fin de vender el cobre. La identidad de estos hombres ha sido asegurada.
No fueran unas morras escribiendo con pintura vegetal el nombre de mujeres asesinadas en ese mismo lugar. pic.twitter.com/h57nDt0IfU
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) January 4, 2021
Lo más curioso de este caso, es que las patas de los jaguares que adornan el monumento pudieron ser cortadas con calma, pues está rodeado por vallas para protegerlo de las ‘malvadas’ feministas. Así, los tres -presuntos- ladrones gozaron de envidiable privacidad… hasta que no. En algún momento, el ruido fue excesivo y esto alertó a algún buen ciudadano, quien llamó a las autoridades que no estaban enteradas de que algo estuviera sucediendo.