Skip to content

Homenaje a personal médico en rejas de Chapultepec

21 diciembre, 2020
Index

Con 58 imágenes se brinda un reconocimiento al personal de salud que está enfrentando la pandemia que trajo el COVID-19

LEER MÁS: “Estamos al borde del colapso hospitalario”: Jefa Fabiana

La exposición “Heroínas y héroes de la COVID-19” se encuentra en la Galería Abierta Rejas del Bosque de Chapultepec, en la exposición, que está integrada por 58 fotos, las fotos fueron tomadas en hospitales de la Ciudad de México, Tijuana, Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Metepec.

La exposición cuenta con imágenes de Omar Martinez, Mario Jasso, Pedro Anza, Graciela López, Moisés Pablo, Rogelio Morales y Galo Cañas de Cuartoscuro, también hay fotos de María Paula, Martínez Jáuregui, Ariel Silva y Santiago Arau, los cuales donaron su trabajo.

“Es un homenaje a los trabajadores de la salud, pero no sólo a doctores y enfermeras, sino también al personal administrativo, de limpieza, lavandería y todos los que se han subido al mismo barco para enfrentar este virus. Es importantísimo que la gente vea lo que realmente pasa adentro y no se lo imaginen, para que tengan consciencia de que muchas personas se están arriesgando para salvar vidas”, compartió en entrevista la fotógrafa María Paula Martínez Jáuregui.

En la exposición “Heroínas y héroes de la COVID-19” se muestra como se trata el COVID-19, la realidad de los profesionales de la salud, ya sea a personal en áreas de tratamiento COVID-19, paramédico entrando a un domicilio por un diagnosticado, pruebas de hipofaringe e incluso personal tomando radiografías.

La exposición está organizada por la Secretaría de Cultura capitalina a través de la Subdirección de Galerías Abiertas de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural y estará hasta el 28 de febrero.

https://twitter.com/CulturaCiudadMx/status/1341159010225901568