Skip to content

Hoy inicia el Riviera Maya Jazz en Playa del Carmen

November 27, 2020

El evento más esperados del Caribe que ahora será 100% digital. No lo hace menos divertido sino diferente y lleno de vida al igual que en años pasados.

No se lo pierdan 27, 28 y 29 de noviembre a partir de las 7 p.m. vía Youtube: ▶️ https://t.co/EO2hLMWygu

se presentarán seis artistas en los tres días del Riviera Maya Jazz Festival. El viernes 27 de noviembre, se transmitirá el concierto de la agrupación Aguamala; cuarteto fundado en 2004 en Playa del Carmen por el productor Fernando Toussaint. Actualmente, se encuentra conformado por Rodrigo López, Bernardo Ron, Enrique Pat y Luis Ernesto López. Juntos crean una interesante mezcla entre el jazz, el funk, el rock y lo progresivo.

De igual forma, el viernes se presentará Xamán, un cuarteto conformado por Emmanuel Mora, Rico Pech, Alejandro Mora y Rodrigo Mora. Xamán interpreta piezas que combinan el jazz con instrumentos mesoamericanos y ritmos afrocaribeños para crear una propuestas únicas.

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Durante el segundo día del festival, el sábado 28, se presentarán Elite Band y Diego Maroto Cuarteto. Sus integrantes: Hiram Gómez, Arturo Solía, Adán García, Danyel Fuentes y Julio Baró se han enfocado en el soul, el R&B y el funk y a éstos le han añadido detalles del jazz para interpretar temas originales. Por otro lado, Diego Maroto Cuarteto se presenta en este festival con una combinación de swing, blues y hard bop. Entre sus miembros se encuentran Luri Molina, Diego Maroto, Pancho Lelo de Larrea y Gabriel Puentes.

Finalmente, el domingo 29 de noviembre se transmitirán las participaciones de Memo Ruiz Bolero Flamenco y Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet. Memo Ruiz, quien ha nombrado el grupo y está a cargo de la voz y la guitarra en la agrupación, mostrará su fusión de los boleros y el flamenco con la música popular de Latinoamérica. Mientras que Pepe Hernández & Paco Rosas Quintet se presentará en el Riviera Maya Jazz Festival para deleitar al público con su música, la cual fusiona el funk, blues, jazz y el rock progresivo.

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Todo ello con el fin de generar espacios de esparcimiento, recreación y disfrute familiar que tanta falta nos hace en estos momentos, ¡El jazz se apodera de Playa del Carmen!