Skip to content

IBM compra Weather.com y accede al big data más preciado: el clima

29 octubre, 2015

¿Qué hará una empresa con toda la información del clima desde hace décadas?

Servidores de IBM Servidores de datos de IBM

Aparte de haber comprado una empresa que es un gran negocio las posibilidades de procesar y analizar el big data del clima no dará sorpresas en el largo plazo.

Venían colaborando desde inicios del año, ahora la gigantesca y otros monopólica empresa informática compra la página web weather.com, sus servicios digitales y lo más valioso, años y años de datos del clima, lo único que queda fuera del trato es el canal de televisión The Weather Channel. Cabe recordar que IBM tiene de las mayores capacidades de supercómputo del mundo y tener este tipo de información le supondría una ventaja por encima de otras empresas del ramo como Google en la carrera por obtener y procesar toda la información del mundo.

Uno de los principales resultados esperados es que los pronósticos sean más precisos con el uso de toda la tecnología e infraestructura de IBM y que el negocio que domina The Weather Channel teniendo la cuarta aplicación más descargada de Estados Unidos crezca con toda la potencia de cómputo que ahora tendrá. 

Debe una empresa privada tener tanta información como la del clima ¿se debe regular su uso y propiedad? Es tiempo de debatirlo… por nuestro bien.

Vía Tecbeat

Foto: pchow98 Flickr (CC)