Ideas diferentes para emprender en Navidad, descubre oportunidades de negocio

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, pero ¿qué tal si aprovechas las fechas para emprender y relajarte al inicio del año?

Cuando pensamos en las vacaciones, solemos poner en nuestra lista de tareas pendientes: recetas para la cena de fin de año; los regalos para la familia y las vacaciones que nos tomaremos, pero nos cuesta poner en esa misma lista las ideas de negocio que solo hay que trabajar en estas fechas, para poder vivir todo el año.

Como emprendedores debemos buscar siempre la forma de diversificar los negocios para tener estabilidad empresarial en cada momento del año, y ahora que ya estamos en la temporada navideña, no debemos dejar pasar todas las oportunidades de ingresos que nos brinda, porque entregamos resultados para todo el año, en un solo mes.

Por ello, te damos algunas ideas de negocios en los que solo es necesario trabajar durante estos tiempos para obtener una mejor estabilidad financiera durante el próximo 2022.

1. Organización de eventos

Aunque parezca un negocio estresante, la organización de eventos durante los meses de diciembre y enero se traduce en la oportunidad perfecta para compartir amor y tiempo, sobre todo después de los casi dos años de encierro que hemos vivido.

No puedes dejar pasar la oportunidad de generar ingresos con familias, empresas y campañas publicitarias que buscan crear una experiencia única para sus miembros y talento durante las vacaciones navideñas. Todo lo que necesitas es contar con los distribuidores adecuados para ofrecer los mejores servicios como comida, equipo de sonido, salas de reuniones y jardines, personal de apoyo y demás.

2. Turismo a medida

Hoy en día, cuando buscamos hacer un viaje, preferimos llegar a un lugar cómodo, que se adapte a nuestras costumbres diarias y que brinde la mejor experiencia para recordar con familiares y amigos, es por eso que si tienes una propiedad perfecta para brindar alojamiento, comida e incluso tienes la posibilidad de crear tours en tu ciudad, es la oportunidad perfecta para ingresar al mundo del turismo.

Según el Informe de Seguimiento Hotelero de la Secretaría de Turismo de México, apenas el pasado mes de septiembre se registraron 167,775 habitaciones ocupadas en 70 centros turísticos. Si se toma en cuenta que el alquiler mínimo por noche es de aproximadamente mil pesos, se obtuvo una ganancia de más de 167 millones de pesos.

3. Cuidado de mascotas

Cada vez es más común encontrar centros de cuidado de animales en las calles de nuestro país, y es que cuando nos vamos de viaje y es imposible llevar a nuestras mascotas que son miembros de la familia, queremos que tengan lo mejor. Cuidado y cariño para que no se depriman por nuestra ausencia es lo que los dueños más demandan.

Para ello venimos a pedir asilo a nuestros familiares y amigos, pero se complica cuando estos también salen o están ocupados por la época navideña. Es por ello que brindar un servicio de cuidado animal con todos los beneficios que podemos encontrar en cualquier hotel del país, nos permitirá generar confianza con sus dueños y podremos vivir una navidad de perros.

Con base en las últimas estadísticas provistas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que en México existen entre 23 y 28 millones de mascotas, por lo tanto si se tiene un patio o terreno que se pueda adaptar a las mejores necesidades de los animales, este es el negocio de vacaciones perfecto para ti.

Así, con solo algunas ideas y tiempo, puedes obtener ganancias que podrás disfrutar durante todo el año. Recuerda que diversificar es el secreto de todo buen emprendedor, pero otro de ellos es saber poner el ojo en el lugar correcto y tener siempre la mente abierta a las nuevas oportunidades que surgen año tras año.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exit mobile version