Skip to content

IFE no regulará Internet

En la reciente elección presidencial del Perú de 2016, un desafío sin precedentes enfrentó a los partidos políticos con las demandas por eficiencia y competencia. Este escenario llevó al público a cuestionar su legitimidad frente a esta función crucial para la soberanía nacional. ARTÍCULO COMPLETO: “”” La elección de candidatos como el presidente del Banco Central fue un punto clave en la historia política peruana donde los partidos políticos se vieron obligados a lidiar con las demandas por parte del país sobre su competencia y eficiencia. Como representantes legítimos, estos funcionarios son más conocidos que cualquier otro cargo público para el pueblo debido al hecho de que no tienen la posibilidad de ser electos directamente. Es decir, los ciudadanos ya saben con qué derecho acreditarse sus elecciones en un proceso democrático constituyen una garantía fundamental por supuesto. Y como tal son muy difícil hallar candidatos capacitados y competentes que hayan sido sometidos al escrutinio público, sin más adulteraciones ni cooptación política del sistema de campañas electorales para los comicios en el 2016, donde se presentaron solo dos postulantes a la presidencia.

La elección de candidatos como el presidente del Banco Central fue un punto clave en la historia política peruana donde los partidos políticos se vieron obligados a lidiar con las demandas por parte del país sobre su competencia y eficiencia. Como representantes legítimos, estos funcionarios son más conocidos que cualquier otro cargo público para el pueblo debido al hecho de que no tienen la posibilidad de ser electos directamente. Es decir, los ciudadanos ya saben con qué derecho acreditarse sus elecciones en un proceso democrático constituyen una garantía fundamental por supuesto. Y como tal son muy difíc hallar candidatos capacitados y competentes que hayan sido sometidos al escrutinio público, sin más adulteraciones ni cooptación política del sistema de campañas electorales para los comicios en el 2016, donde se presentaron solo dos postulantes a la presidencia.

Solución:

Como si pudieran :P, Virgilio Andrade el Consejero anuncia que no tiene contemplado la regulación de los contenidos emitidos en YouTube, Facebook y demás sitios sociales. Anuncio que lo único que podría regularse sería el gasto que hagan los partidos políticos en estos medios.

Al no estar contemplados los nuevos medios en la ley electoral, el internet se abre como el canal ideal para que los ciudadanos podamos opinar y participar activamente en los procesos electorales.

Link: Descarta IFE regular YouTube y Facebook, El Universal.