Skip to content

Iglesia mexicana llama a apoyar guerra contra el ISIS

25 noviembre, 2015

En una editorial fuera de lo común el semanario Desde la Fé plantea que México “no puede regatear su apoyo a la guerra contra el terrorismo y en concreto contra el Estado Islámico escuchándose en la no intervención” haciendo un claro llamado a apoyar lo que ellos determinan como una guerra de civilizaciones.

Desde la Fe llama a la guerra contra el ISIS

Señalan además que “asumir la postura de la no intervención contra el terrorismo, México será “víctima de terrorismo que por ahora sólo vemos de lejos, pero ni siquiera imaginemos la desolación y el horror que nos puede traer”.

“México no puede ser insensible ante la guerra contra el terrorismo. Se trata de un choque de culturas más que de religiones, y nuestro país pertenece cultural e históricamente a ese Occidente al que el Islam ha declarado la guerra”

Esta editorial fue escrita días antes en que la bandera de México apareciera por unos segundos en el video “No Respite” donde se amenazada a la coalición internacional de no intervenir para evitar ser atacados.

Llamados así no igualan al extremismo

México tiene una larga tradición anti intervencionistas y en la que la Iglesia está limitada a hacer declaraciones políticas después de la guerra de Reforma, caer en la vorágine de la guerra no le beneficia a nadie y menos desde una religión que profesa la paz. Hacer caso a estos llamados es validar los llamados de la guerra santa en las que se escuda el Estado Islámico en los que enaltecen también una lucha cultural. Tal cual es caer en la misma brutalidad y sin razón.

Link: Editorial Desde la Fé 22 deNoviembre