Este día miles de estudiantes venezolanos salieron a las calles para protestar contra el cierre de varias televisoras, entre ellas RCTV.
Poco a poco tras conocerce el cierre de las televisoras, en Twitter cientos de mensajes tomaban fuerza informando sobre los hechos. Las reacciones eran confusas y los hashtags iban tomando forma. #RCTV, #FreeMediaVe y al final #freevenezuela se logró imponer. Al parecer la reacción no era la esperda durante la noche, hasta que los tuiteros venezolanos empezaron a convocar a salir a las calles. Protestas improvisadas se formaban, todos con rumbo a Conatel.
Sin embargo por la mañana fue que la convocatoria fue masiva, con el hashtag #freevenezuela miles de mensajes organizaban masivas protestas con rumbo a CONATEL.
En el sitio los esperaban contingentes de jóvenes afines al Gobierno. La policía se interpuso entre los dos bandos y se reportaron agresiones de la policía hacia los manifestantes.
Puede que sea prematuro hablar de una revolución, pero sin duda el papel que han estado jugando la redes socials para articular protestas en venezuela es un proceso digno de ser vigilado. Porque al igual que en Irán puede que aquí se de la próxima revolución vía Twitter.