Skip to content

impossible is nothing… ¡México Campéon!

¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! creo que muy pocos creyeron que hoy México jugaría la final de la Copa de Oro, y menos fueron los que pensaron que sería por el marcador de 5-0. Pero se pudo y se pudo bien, México jugó su mejor partido, o mejor segundo tiempo, de hace mucho y lo hizo en el monento adecuado contra el rival adecuado.

A la hora de los himnos la afición mexicana abucheó al himno de los Estados Unidos, muy mal hecho, pero la verdad contra los gringos todo se vale.

El inicio del partido estuvo muy cerrado, sin muchos espacios, y con pocas posibilidades de encontrar el gol.

Ha sido muy grato ver que el juego de Giovani ha regresado; gracias a Belinda o lo que sea, Gio parece estar de vuelta y eso es muy buena noticia. Tan es así que los gringos lo cubrían mínimo entre dos o tres jugadores.

La selección mexicana hizo una muy buena primera parte, aunque para variar sus fallas fueron a la hora del último pase o en la definición.

Torrado volvió a demostrar sus elocuencia y madurez dándole un buen llegue al jugador norteamericano Brian Ching y gracias a que no lo vieron evitó la tarjeta roja.

Casi al final de la primera mitad ‘El Venado’ tuvo dos veces la oportunidad de abrir el marcador y su falta de confianza y contundencia (raro en él) hizo que fallara y no conforme con eso logró que lo amonestaran.

El segundo tiempo, y ya sin ‘El Venadó’ fue otra cosa, mucho más dinámico de ambas partes, sobretodo para México.
En el minuto 10 Giovani logró que le marcaran un penal y como la tercera es la vencida ahora no se falló otro penal (en tiempo regular) y ‘El Tanque’ Torrado lo cobró muy bien.

A diferencia del partido pasado el ingreso de Carlos Vela fue positivo, aunque falló una buena oportunidad de gol al minuto 15, abrió muy bien el juego de México.

Al minuto 16 después de una jugada atrabancada Giovani logró definir y meter el segundo gol para el Tri.

Llegando el minuto 21 Gio hizo la jugada del partido, dando un pase de gol a Vera, quien ahora sí definió como acostumbra hacerlo en el Arsenal, golazo que premiara la mejor actuación de Giovanni en la Copa.

Tan bien jugó México que hasta el Gringo Castro metió (al 33′) el cuarto gol a pase de Carlos Vela.

Y cuando ya todo parecía terminado, el Guille tras un gran tiro fuera del área, selló el encuentro con el quinto gol.


Gran victoria 5 – 0 a los norteamericanos, que le valió a México ganar por sexta quinta ocasión la Copa de Oro (fuente: wikipedia). 10 años tuvieron que pasar para que México pudiera ganarle a los gringos en Estados Unidos.

Aguirre vuelve a sonreir y ahora podrá descansar de toda la presión que tuvo, ya que si hubiera perdido su estancia en la banca se vería como símbolo de salación u Mario Carrillo hubiera quedado mejor.

Esperemos que la postura, entrega y sobretodo contundencia se repita el 12 de agosto contra la Selección “A” de Estados Unidos en el Azteca.

Ahora, si Gio pudo resurgir de las cenizas por qué no podría hacerlo ‘El Venado’. Esperemos que así sea, porque el jugador es muy bueno, y si mejora en su definición será clave en el Tri.

@Antillon