Durante el fin de semana en varias ciudades de México simpatizantes de Morena instalaron módulos para recabar firmas contra los expresidentes.
Militantes de los partidos Morena y del Trabajo (PT) instalaron módulos en sitios estratégicos en al menos 15 ciudades del país para recolectar firmas que respalden la exigencia de que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) sean juzgados por haber incurrido en presuntos actos de corrupción.
Estamos recaudando firmas en el parque de los Venados (junto a la fuente del venado del lado de Miguel Laurent) en la BJ. Agarren su INE, su tapabocas y ¡vénganse a firmar! #JuicioaExpresidentes pic.twitter.com/vUUiXsbnhN
— Renata Turrent (@rturrent) August 30, 2020
De acuerdo con los dirigentes morenistas, se pretende recaudar 2 millones de firmas en todo el país para presentarlas ante el Congreso de la Unión, el cual a su vez deberá instar al Instituto Nacional Electoral (INE) a efectúar la consulta en agosto de 2021.
Fuente: La Jornada