Skip to content

Incitamos a una revolución intelectual: Anonymous

2 julio, 2011

En entrevista con el diario mexicano Milenio, un grupo de hacktivistas miembros de Anomymous respondieron a algunos de los cuestionamientos sobre sus objetivos y su forma de organizarse.

De acuerdo con el entrevistador, Ricardo Dávila (@Tweetrrorist), la entrevista se planeó con 13 de los integrantes de la organización de activistas cibernéticos y se realizó vía chat.

A pregunta expresa sobre si su objetivo primordial es lograr que la gente se levante en armas contra los gobiernos represores y las malas condiciones de vida a los que se enfrentan las diversas sociedades del mundo, uno de los entrevistados respondió:

No incitamos a un levantamiento armado, pero sí a una revolución intelectual. Nuestra misión es liberar a la gente. Una vez que Anonymous termine será porque el mundo ha cambiado, al menos eso intentamos, pero si no lo logramos tendremos la alegría de que hicimos vibrar al mundo

Sobre cómo es que está conformado el grupo y qué perfil es el que se necesita para ser miembro, declararon:

Anonymous es como una bandada de pájaros, en cualquier momento más aves podrían sumarse a la multitud o se desprenden y van en otra dirección

En la entrevista explican un poco más sobre cómo fue que se inició el movimiento que ha logrado intervenir los sistemas informáticos de grandes empresas y gobiernos a manera de protesta.

Hoy, amanecimos con la noticia de que el grupo Anonymous Iberoamérica realizará la operación Cielito Lindo, que con información de algunos foristas de distintos sitios web se trata de una protesta cibernética para manifestar “el hartazgo de la incompetencia, de la mala intención y de la saña de la clase política mexicana, incluso coludida con el crimen organizado”.

Se anunció que se intervendrían los portales de los partidos politicos PRI, PAN y PRD y después el sitio web del Instituto Federal Electoral (IFE). Hasta el momento, las páginas de los tres partidos citados se mantienen con un mensaje de suspensión debido a la normatividad electoral que no permite su uso por las elecciones a realizarse en los próximos días. El sitio del IFE parece también estar aún en funcionamiento normal.

Imagen: Wikipedia