Skip to content

Incrementa Facebook usuarios en países en desarrollo

14 junio, 2011

La red social Facebook registra hasta el día de hoy un total de 678 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo a información difundida ayer por la compañía de investigación de mercado “Inside Facebook Gold”, quienes además dieron a conocer el top 5 de los países más facebookeros hasta el momento.

El listado queda de la siguiente manera: Estados Unidos con 149.4 millones de usuarios, Indonesia 36.4 millones, Reino Unido 29.9 millones, Turquía 28.9 e India 26.6, mientras que México se acerca localizándose en el sexto sitio con 25.6 millones.

El caso de México destaca por el hecho de que los usuarios registrados crecieron de forma muy acelerada, tan sólo del año anterior al presente se duplicó la cifra de registrados a la popular red social, siendo más concretos, de 2010 a 2011, México aumentó en un 94.2 por ciento las cifras de facebookeros.

Para darnos una idea más profunda, durante los 31 días de mayo un millón 900 mil mexicanos se afiliaron a la red social convirtiendo a México en el país que más crecimiento registró en todo el mundo.

La compañía de mercado hace además una análisis sobre el por qué de esta tendencia, afirma que los países en desarrollo son los que ahora muestran este aumento de usuarios, mientras naciones como Estados Unidos muestran una tendencia a la baja, es más, Norteamérica perdió seis millones de usuarios.

A esta lista de países desarrollados que disminuyen su afición a la red social creada por Zuckerberg se suman Canadá, Reino Unido, Noruega y Rusia.

‘Hasta ahora, Facebook ha sido capaz de compensar las pérdidas de crecimiento en las naciones desarrolladas, con grandes ganancias en los países en vías de desarrollo con una alta población, como México, Brasil, India e Indonesia’, apuntó la compañía investigadora.

 Imagen: anekaunik.com