Skip to content

India reporta al menos 6 casos de nueva variante de COVID-19

29 diciembre, 2020
Index

Autoridades de la India confirmaron que ya detectaron 6 casos de la nueva variante de coronavirus en su país, tras recibir vuelos del Reino Unido.

LEER MÁS: La nueva cepa de coronavirus, ni es cepa, es una variante

Fue este martes que las autoridades indias confirmaron los primeros 6 casos de la nueva variante de coronavirus en la India, se realizó un análisis a cerca de 33 mil pasajeros que llegaron del Reino Unido entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre.

De esos 33 mil pasajeros, 114 dieron positivo a coronavirus y 6 resaltaron por tener la nueva variante.

Las 6 personas ya se encuentran aisladas, y con esto, la India se suma a los países que han suspendido vuelos desde y hacia el Reino Unido. Los demás países que ya han cerrado vuelos y transportes son Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Bulgaria, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Italia, Republica Checa, Hungría, Noruega, Turquía, Irán, Israel, Hong Kong, Canadá, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Debido a la pandemia, muchos países habían prohibido los vuelos.

Se ha comentado que la nueva variante del coronavirus, SARS-CoV-2, llamada N501Y, no parece que cause enfermedades más graves o que cause una mayor mortalidad, pero parece que se transmite con mucha más facilidad, aunque hay una considerable incertidumbre, puede ser hasta un 70 por ciento más transmisible que la antigua variante.

Según un comunicado oficial, cualquier pasajero que llegue desde el Reino Unido se tendrá que aplicar a una prueba de TR-PCR en cualquiera de los aeropuertos del país.

La India actualmente es el segundo país con más casos confirmados de COVID-19, actualmente se han confirmado más de 10 millones de casos positivos y 148 mil 153 muertes confirmadas por COVID-19.