INE busca que Partidos Políticos renuncien a su tiempo en radio y televisión para poder dar mayor difusión de campañas de atención por COVID-19.
LEE MÁS: Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en México
Ante la emergencia sanitaria de COVID-19, durante su Sesión Extraordinaria, el Consejo General del INE estableció un mecanismo para que los Partidos Políticos cedan su tiempo en radio y televisión para ocuparlo en la difusión de campañas de atención y salud.
Lorenzo Córdoba, Consejero Presidente del Instituto, explicó que los Partidos que así lo deseen, podrán renunciar a todo o solo a una parte de su tiempo en los medios de comunicación.
Detalló que el material que se transmitirá en dichas campañas será proporcionado por la Secretaría de Gobernación, y que deberá ser de “carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de propaganda personalizada de servidor público alguno”.
Durante la sesión, debido también a la emergencia sanitaria, el INE modificó los períodos de obtención de apoyo ciudadano y de fiscalización para elecciones federales y locales en entidades como Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.