Skip to content

#InformarNoEsUnCrimen: Sanjuana Martínez

30 abril, 2016

A través de Facebook la periodista que se encuentra en medio de una batalla legal por una injusta sentencia en favor de Jesús Ortega hace una convocatoria para asistir este 3 de Mayo al Club de Periodistas a celebrar el Día Internacional de la Libertad de Expresión.

Amigos, queridos lectores, compañeros de lucha, les escribo para comentarles varias cosas con respecto a la libertad de expresión. El martes 3 de mayo se celebra el Día Internacional de la Libertad de Expresión.
México se ha convertido en el país más peligroso de la región para ejercer el periodismo. En los últimos años, 20 colegas han sido asesinados, una veintena más permanecen desaparecidos. Cada 26 horas se agrede a un periodista en México.
Los periodistas nos hemos convertido en el último reducto entre el poder y los ciudadanos. Y quienes hemos decidido ejercer un periodismo crítico e independiente, afrontamos todo tipo de amenazas, persecución judicial, acoso, hostigamiento…
Nuestra misión es buscar la verdad, desvelar las zonas oscuras cubiertas por la corrupción institucional, buscar hasta el último rincón los testimonios, documentos, fotos, para comprobar las fechorías de los poderosos y criminales.
Pero la libertad de expresión en estos momentos está en peligro. México retrocede, vive una involución en derechos humanos y libertades provocada por el desprecio del gobierno de Enrique Peña Nieto.
En este país el derecho a la información de los ciudadanos se vulnera todos los días, por eso nos corresponde a los periodistas y a ustedes, defenderlo.
¡Defendamos la libertad de Expresión!… Si no hay periodistas críticos e independientes ¿quién va a informar?
Es nuestro deber cívico, nuestro compromiso, buscar cambios para México.
Los invito, a acudir el martes 3 de mayo al Club de Periodistas en el Distrito Federal a las 12 del mediodía, en la calle Filomeno Mata, número 8, para celebrar este día y defender nuestros derechos a la información y a la libertad de expresión. Y también a una prensa libre, crítica, comprometida con las causas de la sociedad civil.

#InformarNoEsUnCrimen

Gracias, por luchar con nosotros. Un abrazo.

Actualmente ha recolectado más de 20,000 firmas a través de Change para pedirle a la Justicia de la Ciudad de México se anule la sentencia. 

Vía: