Skip to content

Inicia aplicación de pruebas rápidas de Covid en Chetumal

14 diciembre, 2020

Carlos Joaquín, el gobernador de Quintana Roo, anunció que este fin de semana comenzó la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en Chetumal.

LEE MÁS: Preparan módulos para hacer pruebas rápidas de Covid-19 en Quintana Roo

A partir del 12 de diciembre comenzaron a instalarse módulos y a aplicarse las pruebas rápidas en Adolfo López Mateos y en la Plaza de las Américas en Chetumal. Para el domingo 13 el módulo estuvo ubicado en el mercado Manuel Altamirano.

Planean instalar en total 20 módulos para aplicar 10 mil pruebas rápidas en el estado, las cuales se distribuirán de la siguiente manera: 5 mil para el norte, 3 mil para el sur y 2 mil para las mujeres embarazadas.

Hasta este 13 de diciembre, el Servicio Estatal de Salud en Quintana Roo reportó 15 mil 28 casos positivos en Quintana Roo y mil 975 muertes por Covid-19.

Carlos Joaquín, en sus redes sociales, invitó a los pobladores a reflexionar sobre las medidas que están tomando para evitar los contagios y proteger a sus seres queridos.

Hace dos días, el gobernador anunció que del 14 al 20 de diciembre el semáforo continúa en color amarillo, pero no hay que confiarse, pues advirtió hay incremento en el riesgo de contagios. Especificó que en la zona sur el riesgo de contagio estuvo por muchas semanas en .9% y llegó a alcanzar el 1.5%.

La aplicación de pruebas rápidas en Chetumal es indispensable en estos momentos en que los contagios han ido en ascenso.

Así, mismo mencionó Carlos Joaquín que dará a conocer los números telefónicos para denunciar las fiestas y posadas y aplicar multas. Mientras el número correspondiente para denunciar es el 911.

https://youtu.be/CX7dKsrKGW4