Sandra Lindsey, enfermera de Cuidados Intensivos, es la primera persona de Estados en recibir la vacuna contra el COVID-19, y así, dio inicio a la campaña de vacunación más grande en Estados Unidos.
LEER MÁS: Inicia aplicación de pruebas rápidas de Covid en Chetumal
“No se sintió diferente a cualquier otra vacuna. Estoy esperanzada y aliviada”, comentó Sandra Lindsey tras recibir la aplicación de la vacuna, Lindsey es una enfermera originaria de Queens y así fue como se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Nueva York, Estados Unidos.
En el siguiente vídeo podemos observar a la Doctora Michelle Chester, aplicando la vacuna a Lindsey.
Los primeros en recibir la vacuna fueron personal médico y los habitantes de albergues de ancianos, durante el fin de semana empezaron la distribución de vacunas contra el COVID-19, pero de momento se espera que haya dosis limitadas, son 3 millones de dosis las que empezaron a trasladarse desde la fábrica de Pzifer en Kalamazoo, Michigan
MOMENTO HISTÓRICO!7:30AM- Saliendo de los Laboratorios centrales de Pfizer los primeros cargamentos de Vacunas contra Corona Virus. Increíblemente solo 7 meses después del inicio de la pandemia. Distribución de primeras 100 millones de dosis a hospitales de EEUU y el mundo pic.twitter.com/7S4VVPijYG
— Armando Guzman (@Armandoreporta) December 13, 2020
La vacuna de Pfizer y BioNTech, logró la aprobación de uso de emergencia de los reguladores federales el viernes, después de que se descubrió que era 95% efectiva en la prevención de enfermedades en un gran ensayo clínico.
Incluso el Gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, posteo un mensaje en su cuenta de Twitter, para celebrar este momento histórico, “Así es como se ven los héroes. Sandra Lindsay, enfermera de la UCI del Centro Médico Judío de Long Island en Queens, se convirtió en la PRIMERA AMERICANA en vacunarse en un entorno que no es de prueba. Gracias Sandra y gracias Dra. Michelle Chester”.
This is what heroes look like.
Sandra Lindsay, an ICU Nurse at Long Island Jewish Medical Center in Queens, became the FIRST AMERICAN to get vaccinated in a non-trial setting.
Thank you Sandra and thank you Dr. Michelle Chester. #NewYorkTough pic.twitter.com/g4HGZ3jbGG
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 14, 2020