“Da la Cara” exige Greenpeace a los encargados de la energía nuclear en el país a través de Facebook y Twitter; para romper las barreras institucionales que impiden a los ciudadanos comunes cuestionar a las autoridades sobre éste y muchos temas.
La campaña invita a los usuarios a tomarse una foto diciendo “no a la energía nuclear
” y enviar preguntas a la dirección de Twitter de senadores y diputados que consideran este tipo de energía como una alternativa para enfrentar el cambio climático y presionarlos para que fijen públicamente una postura a favor o en contra de la energía nuclear.
El tema saltó a la opinión pública luego de la catástrofe de Fukushima, que expuso el riesgo de los materiales radioactivos y los daños que puede acarrear a la población un siniestro de este tipo como el incremento de fallecimientos causados por cáncer entre la población cercana a la centrales nucleares o las afectaciones a los animales, como el caso de un conejo que nació sin orejas cerca de Fukushima.
Greenpeace busca debatir el tema, pues mientras otros países como China, Alemania, Suiza, Italia y Japón están cerrando sus nucleoeléctricas, México continúa considerándolas como una alternativa ante el calentamiento global.