El artículo examina la campaña “Da la Cara”, impulsada por Greenpeace para fomentar el diálogo público sobre las energías nucleares en México, poniendo especial énfasis en los riesgos y beneficios que estas suponen.
“Da la Cara” exige Greenpeace a los encargados de la energía nuclear en el país a través de Facebook y Twitter; para romper las barreras institucionales que impiden a los ciudadanos comunes cuestionar a las autoridades sobre éste y muchos temas.
La campaña invita a los usuarios a tomarse una foto diciendo “no a la energía nuclear
” y enviar preguntas a la dirección de Twitter de senadores y diputados que consideran este tipo de energía como una alternativa para enfrentar el cambio climático y presionarlos para que fijen públicamente una postura a favor o en contra de la energía nuclear.
El tema saltó a la opinión pública luego de la catástrofe de Fukushima, que expuso el riesgo de los materiales radioactivos y los daños que puede acarrear a la población un siniestro de este tipo como el incremento de fallecimientos causados por cáncer entre la población cercana a la centrales nucleares o las afectaciones a los animales, como el caso de un conejo que nació sin orejas cerca de Fukushima.
Greenpeace busca debatir el tema, pues mientras otros países como China, Alemania, Suiza, Italia y Japón están cerrando sus nucleoeléctricas, México continúa considerándolas como una alternativa ante el calentamiento global.

Cómo ver tu resumen de Discord 2025 (Guía Checkpoint)

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement

Ataques tecnológicos contra la flotilla Sumud rumbo a Gaza

¿De dónde viene el ataque a Electrolit? Xóchitlbots y Anuncios de Facebook


