Skip to content

Inicia preregistro de candidatos de Morena a diputados en Quintana Roo

8 enero, 2021
Index

La Comisión Nacional de Elecciones en la Ciudad de México recibió ayer los documentos de solicitud de registro de aspirantes a diputados federales.

LEER MÁS: Rubén Rocha Moya será precandidato de Morena al gobierno de Sinaloa

Los acuerdos en la Coalición Intencionada con los partidos del Trabajo (PT) y Verde (PV), corresponde a Morena postular candidatos en los distritos federales 02 y 03, con sede en Chetumal y Cancún respectivamente.

Por el Distrito 02 solicitó como precandidata la actual diputada federal Patricia Palma Olvera.

La Comisión sesionará la próxima semana para definir a quienes estarán en condiciones de realizar proselitismo al interior de Morena.

Según la Ley Electoral de Quintana Roo, el 13 de enero iniciarán las pre campañas. También el ex coordinador de la Secretaría del Bienestar en la Zona Sur, Manuel Jesús Aguilar Ortega, ex secretario de Salud, coordinador de Seguro Popular, diputado del PRI y presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura Local.

Otro solicitante es Rivelino Valdivia Villaseca, exregidor de Bacalar; el concejal de Othón P. Blanco, Adrián Martínez Ortega; Yadira García Perdomo y Gerardo Vazquez.

En cuanto al Distrito 03, los aspirantes son Alfonsina Sánchez Cruz e Israel Llánes.

Los candidatos a diputados federales deben ser designados a más tardar el 5 de abril; de no haber ninguna eventualidad, iniciarán actividades proselitistas a partir del 19 del mismo mes.

morena