Skip to content

Inicia primer Festival de Cine Underground “1000 Metros Bajo Tierra” en México

8 junio, 2011

Comienza en México el festival de cine independiente “1000 Metros Bajo Tierra” con 70 interesantes propuestas que de otra forma no tendrían lugar de exposición, ni espacio en el mapa cultural.

Entre el 8 y 12 de junio, el microfestival ocupará más de 28 espacios de la capital mexicana, entre ellos, La Cineteca Nacional, el Centro Cultural José Martí, así como los FAROS de Oriente, Tláhuac y Milpa Alta y hasta la estación del Metro División del Norte.

“Nuestro principal interés es impulsar el cine underground en nuestro país como en Argentina, donde se realiza el festival desde hace cinco años”, destacó en entrevista, la organizadora del festival en México, Mariana Monroy.

Este singular proyecto integrará una red permanente de exhibición “subterránea”, con creadores que apenas inician y necesitan dar a conocer su trabajo, por ello el proyecto tiene como premisa proyectar todas las películas que se inscriban y no hayan tenido un estreno comercial.

“Con la primera edición mexicana queremos posicionar el proyecto, por ello buscamos los mejores lugares para presentar las películas. No centralizamos las sedes, al contrario, estamos en todo el DF”, explicó.

“1000 Metros Bajo Tierra” llega a la Ciudad de México con una amplia temática, para todos los gustos. Presentará filmes de animación, experimental, ficción, comunitarios, trasgresor y documentales; de Argentina, España y México, por mencionar algunos.

El festival no acaba con la exhibición, incluye talleres, mesas redondas y debates de cine comunitario. “Es importante, conocer la opinión de los espectadores, introducirlos en el concepto del festival, que la gente se quede contenta con el material y esperen la segunda edición”, concluyóla organizadora.

 

EL programa, los títulos y sedes se pueden consultar en el blog del festival: https://1000mbtmx.wordpress.com/category/programa/

 

Imagen: 1000mbtmx.wordpress.com