Skip to content

Inicia vacunación a personal de hospitales privados. Conferencia presidente AMLO

19 enero, 2021

Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Martes 19 de enero 2021 | Presidente AMLO.

0:00 Inicio de transmisión
27:07 Comienza la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
31:05 Pulso de la Salud
1:22:49 Sesión de preguntas y respuestas
2:33:50 Llegada de vacunas contra SARS-CoV-2

Presentamos avances de la vacunación contra #COVID19 al personal de salud; ya iniciará en hospitales privados. Hoy recibimos un nuevo embarque de más de 200 mil dosis.

Aunque se reajustó la distribución de vacunas de Pfizer a nivel mundial para garantizar el acceso equitativo, México se mantiene en el primer lugar en América Latina en aplicación de vacunas porque nuestro gobierno está organizado.

Impulsamos ante la Organización de las Naciones Unidas la iniciativa para evitar acaparamiento de las vacunas, la cual fue aprobada casi de manera unánime por los países que integran el organismo. Insistiremos en que se debe actuar con equidad y justicia en el manejo y aplicación de las vacunas.

Terminaremos de vacunar al final de este mes al personal de salud y a las personas adultas mayores al final de marzo con el objetivo de reducir la mortalidad por COVID hasta en un 80 por ciento.

Para lograr este propósito mantenemos acuerdos con farmacéuticas de Alemania, Argentina, China y Rusia. Este 20 de enero llegará a México la sustancia activa de AstraZeneca para envasar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Seguimos llamando a la población a mantener los cuidados para prevenir contagios: sana distancia, lavado de manos y uso de cubrebocas. El pueblo de México ha contribuido a controlar la epidemia a pesar de la fatiga que causa el confinamiento y del dolor por la pérdida de vidas humanas.

Confiamos en que la tendencia de contagios vaya a la baja en las entidades federativas que registraron una situación crítica en cuanto a la incidencia de casos y hospitalizaciones, como la Ciudad de México.

Procuramos la suficiencia de camas, equipo y personal de salud para que ninguna persona se quede sin recibir atención médica.

Más información: https://bit.ly/3bUgUN2

Sigue las actividades del presidente de México:

Sitio web:
https://presidente.gob.mx

YouTube:
https://www.youtube.com/lopezobrador

Facebook:
https://facebook.com/lopezobrador.org.mx

Twitter:

Instagram:
https://www.instagram.com/lopezobrador/

Telegram:
https://t.me/PresidenteAMLO

Spotify:
https://spoti.fi/2C7jUmx