Skip to content

Inicia vacunación a personal médico y del ejército en Coahuila

29 diciembre, 2020
Index

Fue este lunes cuando se aplicó la vacuna de Pfizer y BoiNTech a personal médico y del ejército en Coahuila, la aplicación será en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

LEER MÁS: En enero comienza vacunación de adultos mayores: AMLO

Dio comienzo la aplicación de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, en Coahuila, con un total de 8 mil 775 dosis que se repartieron entre personal del sector salud y del ejército mexicano.

Así lo informó la Secretaría de Salud por medio de su cuenta de Twitter, además se informó que el traslado y custodia de las vacunas del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo” hacia los diferentes centros de vacunación COVID-19 en Coahuila, fue gracias a la participación de 126 efectivos del Ejército Mexicano.

Las 8 mil 775 dosis de la vacuna contra el COVID-19 se van a repartir por todo el estado, siendo 1 mil 950 para Piedras Negras, 975 en Monclova, 2 mil 925 en Torreón y 2 mil 925 en Saltillo. Con esto se asegura que gran parte del personal médico y del ejército puedan contar con la aplicación de la vacuna.

Actualmente Coahuila a acumulado 49 mil 730 casos de COVID-19 y está por llegar a las 4 mil muertes por la enfermedad. Por lo que la aplicación de las vacunas es un hito para la salud pública, al representar una esperanza para el mejor control de la enfermedad.

En la aplicación de las vacunas estuvo presente Miriam Veras Godoy, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, quien explicó que las vacunas se producen por lotes, por lo que la vacunación se llevará a cabo por etapas, siendo los primeros los trabajadores del sector salud.

De igual forma se hace invitación a la población a seguir con las recomendaciones, para evitar los contagios, no salir a menos que sea necesario, en caso de salir usar siempre cubrebocas, lavado de manos constante y mantener una sana distancia.