Este miércoles dio inició la aplicación masiva de vacunas contra el COVID-19, esto tras la llegada del quinto cargamento de las dosis de Pfizer y BioNTech.
LEER MÁS: Personal médico de Cancún recibe vacuna contra Covid-19
Tan solo el día 13 de enero se lograron aplicar 94 mil 395 dosis al personal de salud que se encuentra en hospitales COVID-19, donde atienden en primera fila cualquier contagio de coronavirus, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Hasta el corte realizado al día de ayer ya se han vacunado a 192 mil 567 personas, además están participando 1 mil brigadas en los 32 estados de la república.
Hoy se vacunaron 94,395 trabajadores de la salud como parte de la fase expansiva del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2. 1/3 pic.twitter.com/iYi4oQ9oyS
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 14, 2021
Fueron 439 mil 725 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech que llegaron en el embarque recibido este martes y que ya fueron repartidas en todo el país. Con las dosis que han llegado y que se han distribuido a lo largo del territorio mexicano, se espera que para el 31 de enero ya se haya vacunado a todo el personal médico y de salud, incluyendo a las personas que atienden pacientes COVID-19 en hospitales privados y a quienes han estado en la operación prehospitalaria: personal paramédico de la Cruz Roja, Protección Civil y otros sistemas de urgencias médicas.
Posteriormente se daría inicio a la vacunación de los adultos mayores, se espera que para abril se aplique la vacunación a más de 15 millones de adultos mayores, por ser personas de alto riego por su edad. Siguiendo a personas de 70 y más, 60 y más, 50 y más, 40 y más, población menor de 40 años; en ese orden, cumpliendo el plan de vacunación.
La vacuna solo es un paso en los necesarios para evitar mayor número de contagios, asimismo hay que evitar salir, si lo haces usa siempre cubrebocas, lava tus manos constantemente y mantén una sana distancia, entre todos nos cuidamos.