Skip to content

Inician operativo Guadalupe-Reyes en Tulum

11 diciembre, 2020

El Ayuntamiento de Tulum puso en marcha el operativo Guadalupe-Reyes este 7 de diciembre para evitar contagios por Covid-19 y proteger a turistas y pobladores.

LEE MÁS: Cancelan Carnaval de Cozumel a causa del Covid-19

En alianza con autoridades estatales y federales, el operativo Guadalupe-Reyes se integrará por: Protección Civil, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Quintana Roo Tulum, Capitanía de Puerto Playa, Zona Federal Marítimo Terrestre y Bomberos.

Para llevar a cabo la misión Guadalupe-Reyes se instalarán filtros sanitarios en las tres entradas de Tulum, habrá operativos de vigilancia y el personal de auxilio, como paramédicos y ambulancias, hará guardias para ayudar a pobladores y turistas a que ingresen a la ciudad en este periodo vacacional con las medidas correspondientes.

En el comunicados emitido por el Ayuntamiento, el primer regidor Keivyn Alegría Santuario, envió un mensaje los trabajadores del sector turístico “sobre la importancia de mantener las normas de salud para generar bienestar social y por ende económico en esta temporada vacacional, pues cuidar la salud propia y de los visitantes es lo más importante”, aseguró.

También reiteró las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la importancia de que turistas y pobladores de Tulum se sientan seguros durante esta temporada vacacional.