Skip to content

Inteligencia colectiva en redes identifica al agresor de Andrea Noel

15 abril, 2016

Luego que la periodista denunciara la agresión sexual a través de Twitter se desató una ola de acciones de solidaridad y de inteligencia colectiva para dar con el agresor.

Lo que hizo ese personaje estuvo mal. Muy mal. Como dice la joven periodista: “Todas las mujeres deberían poder caminar a salvo”.

El colectivo de hacktivistas Anonymous realizó una campaña en apoyo a la periodista denunciando la agresión con la campaña #NiUnaMas y poco a poco en blogs, activistas y periodistas denunciaron en sus espacios digitales los nefastos hechos en contra de Andrea.

Luego, varios usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de analizar los videos divulgados por Noel en Twitter dando con la identidad agresor, mismo que ya está siendo investigado por las autoridades.

Además después de la denuncia de la periodista varios casos de acoso se han dado a conocer en la red como también se ha organizado una marcha nacional contra el acoso el próximo 24 de abril.

Andrea Noel Pide denunciar el acoso con la campaña #NoTeCalles

 

Ayer a través de un video junto a otras víctimas de violencia sexual en la Ciudad de México como Yakiri Rubio, Andrea Noel dio a conocer que su agresor es una figura pública e influyente.

Así fue que varios usuarios de redes sociales identificaron al agresor

El periódico digital Sin Embargo cita en entrevista a Andrea relatando el proceso de identificación:

El agresor de Andrea Noel fue identificado gracias a usuarios de redes sociales y ayer se presentó junto con cuatro abogados ante el Ministerio Público que lleva el caso para conocer el expediente, señaló la periodista.

En entrevista con SinEmbargo, confirmó que existe un imputado “que no le he señalado por nombre, basta decir que es una persona pública, no digo el nombre porque no quiero complicar el proceso ni que él diga que lo he difamado”.

La periodista, quien decidió salir de México tras la agresión de la que fue objeto luego de que un sujeto en la colonia Condesa le levantará la falda por la espalda y le bajara la ropa interior, para posteriormente dejarla tirada en el piso –todo captado por cámaras de edificios aledaños- afirmó que se trata de un joven de “familia”.

“Lo identificaron gracias a las redes sociales, que me lo enseñaron a mí y con base a eso pude empatar la persona con otra que vi físicamente, entonces no quiero decir mucho. Le quiero dar la oportunidad de pedir una disculpa de ponerlo en la esfera pública que le sirva un poco para entender que lo que hizo estuvo mal”, afirmó la periodista.

#24A Marcha Nacional contra las violencias machistas

El próximo 24 de abril se realizara una de las protestas más grandes que ha tenido memoria México en contra de la violencia machista en la que se espera un histórico recorrido desde Ecatepec la región del país con más indice de feminicidos hasta el corazón de la Ciudad de México escena de varios episodios recientes de acoso.