Skip to content

Intenso cabildeo contra la Ley de Registro de Celulares en México

Al parecer nadie se preocupa por la privacidad de los usuarios, si no por los costos que implicaría llevar un registro de llamadas y el crear un padrón de usuarios de telefonía móvil en México.

El argumento principal el crimen organizado usa ese medio par extorsionar y operar sus ilícitos, sin embargo nadie ha explicado cómo el llevar este control de llamadas ayudará a reducir estos crímenes y si acaso no ayudará a incrementarlos, pues un registro de la posición geográfica, las llamadas y los datos de millones de mexicanos pueden convertirse en un jugoso botín que bien podrían comprar los criminales, o bien podría dársele un mal uso y terminar en circulación de empresas de marketing como sucede con el padrón electoral.

Las raíces de la inseguridad y los delitos vienen de la descomposición social y se solucionan con oportunidades de desarrollo, con una mejor distribución de la riqueza, con la regulación de monopolios -como los de telefonía.

El costo de implementar una ley como esta, bien podría patrocinar efectivos programas de desarrollo social e incentivar el empleo. Regenerar zonas descompuestas socialmente.

El empleo de medidas de control como el registro de llamadas, sólo empeora las cosas y los delincuentes se mudarán de plataforma o encontrarán formas de burlarla. De implementarse, en pocos años veremos la intención de controlar el internet y otros medios, comprobando la ineficacia de estas medidas.

Una muestra más de la falta de conocimiento y asesoramiento de parte de los legisladores.

Link: Presiones para que se vete la ley que regula uso de celulares, LaJornada

Blogalaxia Tags: