Skip to content

Interjet cancela vuelos por revisión de Superjets. Niega que sea por accidente en el Mar Negro

26 diciembre, 2016

La PROFECO ya auxilia a cientos de pasajeros que perdieron sus vuelos

A diferencia de lo que se había venido informando la cancelación de vuelos y revisión de aviones no tiene que ver con la caída de un avión Tupolev 154 en el Mar Negro:

La empresa mexicana decidió cancelar los vuelos para revisar su flota de aviones Superjet 100 de acuerdo a la directiva, algo que ha generado caos y confusión en los aeropuertos.

PROFECO atiende los más de 600 afectados por la cancelación de Interjet

En un comunicado dio a conocer que personal de las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del país, así como el de los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año, atendió a los más de 680 usuarios afectados para auxiliarlos y orientarlos.

Menudo caos en los aeropuertos de todo el mundo por esta directiva de revisión

¿Por qué está revisando los Superjet?

De acuerdo a Fly News se debe a que se encontraron fisuras en los aviones:

Una revisión del Sukhoi SuperJet SSJ-100 RA-89010 ha permitido detectar una serie de fisuras en el el interior de los estabilizadores horizontales, y ello ha llevado a las autoridades aeronáuticas rusas a ordenar la paralización de todos los aviones hasta que se lleve a cabo la revisión de los estabilizadores en busca de fisuras en las abrazaderas de las correas  de soporte interior.

Una vez hecha esta revisión, esta deberá repetirse cada día y en las revisiones semanales de los aviones, y se deberá enviar a la autoridad los resultados de cada revisión, y pruebas fotográficas de las revisiones.

En caso de detectarse una fisura o la sospecha de una, el avión deberá ser parado hasta que se lleve a cabo la reparación de los estabilizadores.

Con información de: El Universal

Foto: Superjet International (CC)