Skip to content

Interjet empieza mal 2021; sin vuelos en enero

31 diciembre, 2020
Index

Siguen las malas noticias para Interjet y es que tras semanas de cancelaciones de vuelos por falta de pagos, la aerolínea no tendrá vuelos al inicio de año, será hasta el 11 de enero que volverá a operar vuelos.

LEER MÁS: Cancún encabeza recuperación del turismo en México

La aerolínea Interjet continua con la cancelación de vuelos y es que desde el 17 de diciembre se han mantenido sin vuelos de forma seguida, esto como resultado de la falta de dinero ya que no se ha pagado por la turbosina y los sueldos se los empleados.

No olvidemos que desde los primero días de diciembre ya se habían visto afectados distintos vuelos por la repentina cancelación sin previo aviso, siendo Cancún uno de los destinos más afectados por la aerolínea.

Será hasta el próximo 11 de enero que se reactiven operaciones por parte de la aerolínea, al ingresar al portal de Interjet y tratar de realizar la compra de algún boleto para un vuelo se puede leer la siguiente leyenda “Ante la contingencia por el covid-19 no operamos por el momento algunas rutas”. 

A pesar del nombramiento de Alejandro del Valle como presidente del consejo de administración, para hacer frente a los presentes laborales como lo son  fiscales y con proveedores, siendo el pago de turbosina el que más afecta, no se ha logrado sostener el proyecto que Interjet resulta, y es que de acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) Interjet se encuentra en quiebra técnica desde el año pasado. Solo hay dos formas de salir de eso; declarar en concurso mercantil u obtener dinero para economizar a la empresa.

Si eres uno de los usuarios afectados por Interjet, recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) los invita a unirse a la acción colectiva, son más de 4 mil los pasajeros afectados desde el pasado 28 de noviembre.

https://twitter.com/Profeco/status/1333608109118459905